Páginas

viernes, 31 de mayo de 2013

Lo que de verdad importa.


Llevamos años hablando de la crisis y de sus consecuencias, nos preparan cada semana desde el Gobierno para los ajustes y reajustes que nos esperan, el estado del bienestar sólo existe ya para unos pocos, curiosamente para los que nos han dicho que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, tiene guasa, con el dinero que se ha ido quedando por el camino (Gürtel, Urdangarín, Bárcenas ,ERE´s de Andalucía, Bankia, y un largo etcétera) esta crisis sería más llevadera.

Creo que ha llegado la hora de plantear otra manera de hacer las cosas, creo que las políticas, y me da igual que sean de izquierdas o de derechas, no han conseguido nada. Ni siquiera explicar clara y llanamente a la gente lo que en realidad está pasando y la forma de arreglarlo.

Yo vivo en un pueblo de más de 55000 habitantes, que crece año a año, esto significa ampliar servicios y crear infraestructuras públicas que beneficien a los que viven aquí. No creo que sea la política adecuada subir impuestos para gastar el dinero en obras faraónicas, ya tenemos un ayuntamiento bonito pero tan grande que casi la mitad está vacío, un parking cerrado al público, un tranvía que ni está ni se le espera, un velódromo que duplica su presupuesto inicial, etc.

A mí lo que de verdad me importa es tener servicio de ambulancias nocturno, becas de comedor para los niños que lo necesiten, que la ley de dependencia llegue a todos con una aportación digna.

En este punto quiero hacer una mención especial para Marc, un niño de cuatro años que vive en San Vicente, al que al nacer dieron una esperanza de vida de 4 ó 5 años, sus padres, con dedicación y tesón, han conseguido que Marc recupere parte de su movilidad y capacidad que le permite ser un niño feliz, feliz pero con una minusvalía diagnosticada del 48%, algo increíble con un cuadro médico tan grave como parálisis cerebral, retraso psicomotor, emiparesia, hipotomía. La valoración de este niño no le permite llegar a las ayudas que realmente necesita para su tratamiento.

¡Qué pena! Nos están convirtiendo en pedigüeños, esperando que la gente por empatía y solidaridad resuelva un problema que le corresponde a las administraciones.

Esta crisis se está llevando por delante algo más que trabajo y casas, se lleva la dignidad de las personas.

Suerte Marc.

Mercedes Espuch

Responsable de Educación UPyD

No hay comentarios:

Publicar un comentario