Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

Aborto: Derecho a decidir ....








Cada vez que llega el PP al gobierno empiezo a oír las mismas escusas para limitar el derecho a decidir sobre nuestro futuro, como consecuencia de la mala gestión durante años.
Han decidido que aunque no estés en condiciones, más por cansancio mental que por otra cosa, te jubilas a los 67 años. El gobierno decide qué enfermedades se investigan, si tienes alguna que no sea muy popular no hay dinero para investigar, tienes que esperar a que algún emigrante, posiblemente español, desarrolle la cura en Alemania o algún país de la Europa avanzada. Ahora cuando el médico de familia te manda una prueba médica otros, no sé bien quienes, deciden si la prueba se hace o no. No puedes elegir qué trabajo quieres hacer, si tienes suerte y accedes a alguno, aunque sea mal remunerado, lo aceptas y punto.
Si quieres estudiar prepara el bolsillo, aunque la universidad sea pública, para obtener una beca tienes que cumplir tantos requisitos como para que te concedan un crédito.
Ahora van a tocar el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo. Quieren limitar los supuestos sobre el aborto con argumentos tan manidos como: todos los no nacidos tienen derecho a la vida aunque nazcan con alguna malformación, la mujer que aborta tiene menos formación académica, el aborto no tiene que ser un recurso para solucionar un embarazo no deseado.
Respeto sus ideas, pero no las comparto en absoluto.
¿Pero qué se creen? ¿Que cuando una mujer decide abortar es porque ese día no tenía otra cosa que hacer y decidió ir a abortar en vez de ir al parque? ¿El derecho a la vida termina cuando se nace? ¿O el gobierno va a proteger a l@s niñ@s con deficiencias? ¿Las ayudas que van a recibir est@s niñ@s cubrirán sus necesidades o sus padres tendrán que seguir apelando a la solidaridad para que sus hij@s tengan una vida digna?
Los argumentos contra el aborto que se aportan ahora son los mismos que hace 40 años en la transición, parece que no avanzamos nada, terminaremos como entonces: en Londres quien pueda pagárselo, y en clínicas clandestinas quien no tenga esa posibilidad.
En fin, que no nos van a dejar elegir nada de nuestro futuro, ni siquiera en nuestra vida privada, si acaso elegiremos el comedor social al que ir si las cosas nos van mal, francamente mal.
Mercedes Espuch

Regeneración democrática y refundación del Estado

Regeneración democrática




Manifiesto por la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado

Vivimos una emergencia nacional. La extensión de los casos y sospechas de corrupción en las principales instituciones del Estado y en los partidos políticos de gobierno y oposición, han convertido la profunda crisis política y económica en una crisis de confianza en el sistema democrático. Nuestra democracia ha degenerado, alejando a las instituciones, y especialmente a los viejos partidos políticos, de los ciudadanos y de sus problemas. Urge devolver la política a los ciudadanos, sus legítimos dueños, y restaurar la confianza en el buen funcionamiento del Estado. Porque la regeneración democrática no es sino que las instituciones políticas funcionen y cumplan su obligación constitucional.Para conseguirlo encontramos imprescindible: Nuestra democracia ha degenerado, alejando a las instituciones, y especialmente a los viejos partidos políticos, de los ciudadanos y de sus problemas. Urge devolver la política a los ciudadanos, sus legítimos dueños, y restaurar la confianza en el buen funcionamiento del Estado. Porque la regeneración democrática no es sino que las instituciones políticas funcionen y cumplan su obligación constitucional.Para conseguirlo encontramos imprescindible: Para conseguirlo encontramos imprescindible: 
  1. Leyes eficaces contra la corrupción
  1. Reforma de la Constitución
  1. Garantizar la independencia y autoridad sancionadora de los organismos reguladores y de control público
  1. Una Ley Electoral justa y proporcional
  1. Una auténtica Justicia independiente
  1. Una Ley de Transparencia exigente
Consideramos que todas estas medidas son imprescindibles para regenerar la democracia y restaurar la confianza ciudadana. Porque sin ellas no será posible superar con equidad la crisis económica, impulsar políticas activas de empleo y de creación de empresas, invertir lo necesario en educación e investigación, mantener y mejorar la sanidad pública y las pensiones, resolver el problema de los desahucios o la carencia de una política energética racional (…)Insistir en fórmulas inmovilistas o ya fracasadas para preservar la vieja política viciada que nos ha llevado a esta crisis no hará otra cosa que alejar a los ciudadanos de la política y aumentar la frustración, la indignación y la desesperanza, poniendo en peligro al propio sistema democrático (…).Insistir en fórmulas inmovilistas o ya fracasadas para preservar la vieja política viciada que nos ha llevado a esta crisis no hará otra cosa que alejar a los ciudadanos de la política y aumentar la frustración, la indignación y la desesperanza, poniendo en peligro al propio sistema democrático (…).

Fuente: http://www.upyd.es/contenidos/secciones/458/Regeneracion_democratica_y_refundacion_del_Estado




Contrato único indefinido



Contrato único


El paro parece una maldición que persigue a nuestro país. Durante unos años creímos que la habíamos dejado atrás. Era un espejismo. El mercado de trabajo español seguía siendo profundamente deficiente. La disminución de la tasa de paro se produjo gracias, sobre todo, al empleo temporal generado por la burbuja inmobiliaria. Se mantenía así, e incluso se agravaba, un fallo endémico de nuestro marco laboral: la dualidad entre trabajadores fijos y temporales. Este problema se conoce y se arrastra desde hace décadas, pero, reforma laboral tras reforma laboral, no se le pone solución. Llegó la crisis y los primeros que se fueron al paro fueron los trabajadores que enlazaban un contrato temporal con otro. Después vinieron los ERE y las quiebras de miles de empresas. El 26 de abril se anunció oficialmente que España había superado los seis millones de parados.

Unión Progreso y Democracia pide el establecimiento del contrato único indefinido con indemnización creciente por despido. Facilitaría la relación a largo plazo entre empleados y empresa, incentivaría las inversiones en formación, simplificaría la maraña de contratos existentes - que sólo dan trabajo a las gestorías - y acabaría con la perniciosa dualidad y la desigualdad que genera entre unos españoles y otros. No es una idea original de UPyD, sino la medida más reclamada por los economistas de todo el mundo especializados en empleo. Incluso hubo un tiempo en que era defendida por algún economista español que hoy es ministro en el Gobierno de Rajoy.




Fuente: http://www.upyd.es/contenidos/secciones/473/Contrato_unico_indefinido




UPyD San Vicente del Raspeig, hace patente el fracaso de las 24 horas deportivas








“Pagamos 150 € por participar y no tenemos ni balones para jugar al futbol”.

Así se expresaban los participantes de las pasadas 24 horas Deportivas que vinieron a participar en ellas en la actividad tanto de Futbol Sala y Futbol 7.

Oscar Aliaga Responsable de Deportes de la formación magenta no salía de su asombro ante las constantes circunstancias que se dieron en esa celebración deportiva, “Es increíble, además de subir el coste de la participación que ha hecho que cuarenta equipos ,de los censados en otras jornadas deportivas , con la consiguiente perdida de ingresos, declinaron el participar  y los que vinieron se encontraron que si no traían sus balones tenían que pagar treinta euros en concepto de alquiler de los mismos”.

“Para mas circunstancias esperpénticas, continua Aliaga, no había agua para las personas que participaron en estas actividades, con el malestar que esto ocasionaba”.

Durante todo el año ya tenemos que lidiar con la forma de actuar del Patronato de Deportes que perjudican claramente a unos clubes y beneficiando a otros,  para que ahora también la liemos en las 24 horas Deportivas, finaliza Aliaga.

Oscar José Aliaga Martín

Responsable de Deporte y Juventud C.L. UPyD San Vicente del Raspeig