Una delegación de la agrupación local de UPyD visitó las instalaciones de Helados Alacant para comprobar el funcionamiento de la depuradora de aguas de la que dispone y conocer en
una reunión con el director de Proyectos y Medio Ambiente de la empresa, Enrique Ortiz, el ofrecimiento al municipio del agua reciclada que produce para su uso en la limpieza viaria y riego de las zonas verdes.
UPyD recuerda que a principios del mes de diciembre la formación magenta presentó alegaciones a la petición, de la empresa heladera ante la Confederación Hidrográfica del Júcar, para verter el agua tratada en su depuradora a los acuíferos subterráneos.
En estas alegaciones se solicitaba un uso público de esa agua depurada. En su encuentro en la factoría, la mercantil expuso, según hace constar UPyD, su interés en ofrecer, de manera totalmente desinteresada, al agua tratada a 'una sociedad que tanto les da', según palabras de Ortiz.
El directivo dijo que "la cantidad de agua reciclada anualmente se aproxima a los 65.000 metros cúbicos, suficiente para llenar quince piscinas olímpicas".
Los miembros de UPyD fueron informados acerca de las gestiones mantenidas con Aguas Municipalizadas para la conexión de la depuradora con la red de distribución de agua reutilizada, con lo que se obtendría un aprovechamiento del 100%, iniciativa en la que están colaborando con el Ayuntamiento, según aclara la formación política. "Este proyecto, en el que ha participado el Instituto del Agua de la
Universidad de Alicante, podría estar concluido a lo largo del 2014", informa UPyD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario