Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

UPyD rechaza la propuesta de reglamento municipal que prevé la subida de salarios de los concejales así como un aumento de los cargos de confianza

San Vicente del Raspeig, 16 de enero de 2015. La delegación de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en San Vicente del Raspeig rechaza el proyecto de reglamento orgánico municipal propuesto por el Partido Popular en San Vicente que prevé, además de un aumento de sueldo a los concejales de la corporación municipal, la ampliación del número de cargos de confianza para realizar funciones expresamente calificadas como de asesoramiento a los partidos políticos.

Desde Unión Progreso y Democracia se ha reiterado en distintas ocasiones la existencia de un exceso de personal eventual y de cargos de confianza en el Ayuntamiento, así como su necesaria reducción y eliminación en algunos casos concretos.

Para Unión Progreso y Democracia, la contratación a dedo de asesores, a pesar de ser legal no deja de ser un abuso. No obstante, desde la formación magenta se insiste en que los políticos pueden recibir asesoramiento de mayor calidad por parte de los funcionarios públicos y el ahorro obtenido puede ser utilizado en los distintos servicios que el Ayuntamiento debe prestar a los ciudadanos. Al mismo tiempo, Juan José Sevila, delegado de UPyD en San Vicente del Raspeig argumenta que, “dichos cargos de confianza no han pasado por el proceso que han superado los funcionarios públicos, y que garantiza su mérito y capacidad”.

Finalmente, la formación magenta exige racionalizar y homogeneizar sueldos del alcalde y concejales en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, y a tal fin exige que los salarios de los ediles se fijen en función de criterios objetivos, como la población, la renta per cápita, el presupuesto municipal y la situación financiera, así como por número de miembros de la corporación y tipo de dedicación. Para Juan José Sevila, tal ‘desbarajuste’ no sirve para prestigiar la política ni ganarse la confianza de la ciudadanía en una materia en la que deberían extremarse las garantías y los controles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario