Páginas

lunes, 14 de julio de 2014

UPyD considera un “error” la construcción de un macrocentro comercial anexo a las instalaciones de Ikea

La delegación de Unión Progreso y Democracia en San Vicente considera que la aprobación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que permitirá la implantación de Ikea en el barrio de Rabasa en Alicante es un "error", ya que el proyecto contempla simultáneamente la construcción de un gran centro comercial anexo a las instalaciones de la multinacional sueca.
 
Al mismo tiempo el proyecto urbanístico, del cual solamente se beneficiarán las arcas del ayuntamiento de Alicante, por cuanto aquel proyecto urbanístico se ubicará en el término municipal de Alicante, "desplazará el comercio de San Vicente del Raspeig hacia la periferia y afectará gravemente al pequeño comercio de la localidad”.
 
Más allá de la instalación de Ikea, UPyD se opone a la instalación del macrocentro comercial anexo. La delegación de Unión Progreso y Democracia en San Vicente considera que se trata de una iniciativa "muy perjudicial" para el pequeño comercio de San Vicente que afectará la movilidad y la sostenibilidad de nuestro municipio.
 
De este modo, la delegación de Unión Progreso y Democracia en San Vicente delRaspeig, recuerda que existe un grave riesgo de colapso en los accesos a San Vicente como consecuencia de un inadecuado diseño, previsión y dimensionamiento de la conexión del futuro centro comercial IKEA con la Autovía Alicante-Murcia. De no solucionarse adecuadamente los accesos, los habitantes y visitantes de San Vicente pueden sufrir graves retenciones y problemas para el acceso al Municipio, sin olvidar que esta saturación de tráfico puede incluso afectar a los accesos de uno de los principales centros económicos de nuestro municipio: la Universidad.
 
Por último, la delegación de Unión Progreso y Democracia en San Vicente del Raspeig anuncia que presentará alegaciones contra la ATE pidiendo de nuevo la suspensión de su tramitación y de igual forma recuerda que existe un procedimiento penal en marcha en los juzgados de Alicante que podría afectar a la viabilidad de la ATE.
 
Juan José Sevila Sánchez
Delegado UPyD en San Vicente del Raspeig



No hay comentarios:

Publicar un comentario