Páginas

jueves, 25 de septiembre de 2014


UPyD la realización de un concurso de ideas entre los trabajadores públicos

 Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en San  Vicente del Raspeig pide la realización de un concurso de ideas entre los trabajadores públicos. La razón de ser de esta propuesta es la participación más activa de los empleados del Ayuntamiento en las decisiones que se toman en el mismo, mediante propuestas de ahorro, ideas innovadoras, eliminación de procesos innecesarios, etc. La delegación de UPyD en San Vicente del Raspeig ha dejado claro que hablamos de la participación de los ciudadanos en la Administración y en esa línea han ido muchas propuestas de nuestra formación, pero también es importante escuchar a los de dentro, a nuestros trabajadores que son los que mejor conocen los ladrillos y las bombillas del consistorio y los que atienden directamente a los ciudadanos.
En este sentido, la formación magenta ha indicado que los recursos humanos son vistos como el principal valor de las empresas actualmente, y la gestión de los mismos cada vez tiene que implicarlos y escucharlos más, algo que es un conocimiento aplicable a las administraciones y que no sucede en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, donde se les ve simplemente como el brazo ejecutor de las decisiones políticas. No se trata en absoluto de que los funcionarios opinen políticamente, sino de que aporten su opinión técnica sobre mejoras en el Ayuntamiento”. El coordinador local en San Vicente del Raspeig manifiesta  que la propuesta parte de peticiones de los propios trabajadores, desde UPyD hemos hablado con empleados del Ayuntamiento y éstos nos han trasladado que no se les escucha y que tienen ideas útiles e innovadoras que aportar.
Desde la formación magenta defienden que la gestión pública del siglo XXI  debe ser abierta, transparente y participativa, y los trabajadores públicos son los encargados de asegurar los derechos y servicios a los ciudadanos. En el mismo sentido, el gobierno municipal y los concejales son los encargados de hacer llegar las reivindicaciones de los ciudadanos a los empleados públicos para que las lleven a cabo, pero recordando siempre que  los ciudadanos son el centro de la gestión.


Juan José Sevila Sánchez
Delegado local de UPyD en San Vicente del Raspeig

Contacto: dl.sanvicentedelraspeig@upyd.es
La delegación de Unión Progreso y Democracia en San Vicente del Rapeig,  en su línea de propuestas para mejorar la gestión de los recursos municipales, acuerda solicitar la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria, dependiente del Ayuntamiento de San Vicente, se encargue de mediar con las entidades bancarias a fin de “exprimir todas las posibilidades de acuerdo” entre las partes en litigio antes de ejecutar órdenes de desalojo.

Unión Progreso y Democracia, en su línea de propuestas para mejorar la gestión de los recursos municipales, considera necesario la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria dependiente del Ayuntamiento de San Vicente desde la que se asesore a las familias que no puedan hacer frente al pago de las cuotas de la hipoteca y que mediará con las entidades bancarias a todas aquellas personas afectadas por la hipoteca se podrán dirigir a la oficina y exponer su caso particular.

La oficina sería un departamento multidisciplinar para el asesoramiento y orientación a las familias, abordando todos los aspectos de su situación social, y no solo la cuestión de la hipoteca.

El delegado local de UPyD en San Vicente del Raspeig entiende que los bancos, que han recibido ayudas públicas para su saneamiento, deben evitar las medidas extremas de dejar sin vivienda a sus deudores cuando están pasando necesidades, porque genera un grave problema social.

En principio, este servicio tendría como función principal “exprimir todas las posibilidades de acuerdo” entre las partes en litigio antes de ejecutar órdenes de desalojo.


Desde UPyD entendemos que no puede haber pisos vacíos cuando hay gente en la calle. Por todo ello se insiste en consensuar en el municipio de San Vicente del Raspeig  un protocolo de actuación claro y definido ante las situaciones de desahucios sociales, promoviendo además mecanismos de apoyo y realojamiento en viviendas sociales a familias desahuciadas que reúnan determinados requisitos y sean expresamente seleccionadas por los servicios sociales municipales, tras aceptar ciertos compromisos y obligaciones durante el periodo de tiempo en el que persista la situación de vulnerabilidad.
UPyD San Vicente celebró este miércoles una conferencia que tuvo como título 'Realidad de las familias homoparentales'. Presentó la ponencia la responsable de Organización de la Comunidad Valenciana, Manoli Nicolás, y tuvo como ponentes a Marc Bell, director de proyectos y presidente de la organización Galesh y a Fernando Merlo, licenciado en Geografía e Historia y miembro de Galesh.



domingo, 14 de septiembre de 2014

REPORTAJE Y ENTREVISTA SOBRE EL ACOSO ESCOLAR





María Teresa Canet García                                      
(Presidenta de AVALCAE)    









                                                               Francisco Sorolla Fors
                                             (Secretario General de AVALCAE)
        



Ambos Afiliados a UPyD de San Vicente del Raspeig


La pasada semana el periodista David Pamies del Periodico Información realizo una entrevista a la Asociación AVALCAE (Asociación Valenciana contra el Acoso Escolar), la cual colabora altruistamente y sin ánimo de lucro impartiendo charlas y conferencias para erradicar el Acoso Escolar.


Nos complace reproducir aquí las fotos del reportaje que ha salido publicado en el periódico Información de Alicante este domingo día 14 de septiembre de 2014.




viernes, 12 de septiembre de 2014

EDUCARSE O ACHICHARRARSE, HE AQUÍ LA CUESTIÓN


Francisco Sorolla Fors
Afiliado a UPyD de San Vicente del Raspeig
Miembro del Grupo de Educación de la Comunidad Valenciana UPyD





Las bacterias responsables de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) tienen una temperatura óptima de crecimiento de 37º C. Pese a todo, pueden crecer a una velocidad considerable en un rango de temperatura que se halla incluso entre los 40º C y 65º C.
Los seres humanos, obviamente, no somos bacterias. Con temperaturas entre los 21º C y los 25 grados y humedades comprendidas entre el 30% y el 60% nos sentiremos cómodos en nuestra vivienda. De hecho, con 22ºC y un 50% de humedad podríamos ir completamente desnudos por la calle y nos sentiríamos bastante cómodos, amén de que la autoridad pública nos pudiese detener por escándalo público.
Espero que me hayan permitido esta breve introducción de datos científicos para entrar en detalle. Es vergonzoso, denigrante, insaludable, repulsivo, grotesco, humillante y del todo kafkiano que pretendamos que en el siglo XXI nuestros niños/as y también, por supuesto, nuestros docentes den clases en los Colegios e Institutos de nuestra Comunidad Valenciana con temperaturas que rondan entre 30º C y 37º C.
Mire usted, Sra. Mª José Català (Honorable Consellera de Educación, Cultura y Deporte): ni nuestros niños/as ni el personal docente son bacterias ni extraterrestres que hayan llegado del planeta Mercurio, donde puede que esas altas temperaturas sean agradables. Son gente humana normal, la cual cuando empieza a subir la temperatura mas allá de 29º C, en un lugar cerrado (sea un despacho o un aula), se empieza a sudar la “gota gorda” y a partir de ahí es ya imposible concentrarse en la lectura, escritura o cualquier tipo de aprendizaje.
Más valdría, y lo hemos dicho reiteradamente desde nuestro partido, que se tomaran en consideración las necesidades reales de la ciudadanía, en lugar de construir siempre obras faraónicas, aeropuertos, palacios, etc... que no llevan a ninguna parte (más que a “forrarse” algunos políticos), y en su lugar se dotara a las escuelas e institutos de la Comunidad Valenciana de aire acondicionado, por lo menos en la provincia y municipios que así lo necesitasen.
Otra solución obvia seria retrasar el inicio de las clases y esperar a que el calor mengüe. El pasado día 5 de septiembre nuestra Consellera de Educación hizo estas declaraciones a la prensa: "Hay un calendario lectivo que hay que cumplir, si se suspenden las clases cada vez que hace mucho calor no sé si llegaríamos a cumplir esos 180 días lectivos". Con esto ya lo tenemos claro: “antes morir que pecar”; es decir, primero las clases, y si por el camino perdemos algún niño/a o docente, ya lloraremos después.

Les recuerdo que a esta fecha, día 10 de septiembre, ya han ingresado en hospitales por “golpe de calor” una profesora de Altea y varios profesores en Catral y en Almoradí; en el Colegio Público Santa Teresa de Valencia los niños entran clase con bañador, porque se bañan con su propio sudor; en el interior de las aulas del colegio Clara Campoamor de Elche, al mediodía se superaron los 31,4º C a la sombra; en San Vicente del Raspeig, varios institutos, entre ellos el IES San Vicente han tenido que suspender las clases y enviar a los estudiantes a su casa porque prácticamente “se cocían” en las aulas. Y no sigo, por falta de espacio, pero hay centenares de casos relacionados con dicho tema. Todo esto es ridículo e inaceptable. Cambiemos ya esta forma de gobernar.

Francisco Sorolla Fors