Páginas

jueves, 16 de abril de 2015



El Sindic de Greuges admite a trámite una queja
 interpuesta por el Consejo local de UPyD San Vicente del Raspeig.

San Vicente a 15 de abril de 2015. El Sindic de Greuges ha admitido a trámite una queja formulada por el Consejo local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en San Vicente del Raspeig denunciando el silencio del consistorio sanvicentero ante una petición formulada el pasado mes de mayo de 2014 advirtiendo de la falta de servicios básicos y el lamentable estado de abandono al que tiene sometido el Ayuntamiento al barrio Los Manchegos.

Juan José Sevila, coordinador local de UPyD en San Vicente del Raspeig, recordaba en su escrito de Queja el precario estado en el que se encuentra la vía que da acceso al barrio, el lamentable estado de las paradas de autobús, la ausencia de zonas verdes o parques infantiles o la falta de papeleras, la falta de limpieza de solares colindantes al barrio o la ausencia de aislamiento de la barriada con respecto de las vías del tren.

Desde el Consejo local de UPyD en San Vicente del Raspeig se recuerda al Sindic el abandono que sufren algunos barrios de nuestro municipio, como es el barrio los Manchegos, parte de los servicios de limpieza del Ayuntamiento. Mientras las calles de los barrios más céntricos, y especialmente las de aquellos cuyos habitantes gozan de un nivel de vida más alto, son objeto del trabajo diario de barrenderos, jardineros y riego, las de los barrios llamados “humildes” se encuentran olvidados, circunstancia que acrecienta la diferencia entre ciudadanos pobres y ricos.

En palabras de Sevila, “el estado el barrio Los Manchegos es inaceptable y motivo de indignación para UPyD y cientos de vecinos que sufren sus consecuencias”.

Por último, Juan José Sevila advierte en su escrito de Queja que el Ayuntamiento “está obligado” a responder al ciudadano que acude a ella de forma “directa, rápida, exacta y legal” y en un plazo que no supere los tres meses, toda vez que recomienda al Ayuntamiento que “extreme al máximo sus deberes legales” que están recogidos en la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario