Estoy orgulloso de ser el coordinador local de UPyD en San Vicente del Raspeig y al mismo tiempo el candidato de un partido insobornable, autónomo e independiente libre de presiones mediáticas y financieras.
Quiero dejar claro que tanto yo como las personas que integramos la candidatura de UPyD en San Vicente del Raspeig seguimos teniendo "la misma fuerza" y que no nos vamos a rendir tras el resultado "inapelablemente malo" de las elecciones andaluzas de este domingo.
Aunque hoy pocos lo entiendan, UPyD es un partido imprescindible para la democracia, la unidad y el progreso de nuestro país. Si el objetivo de UPyD hubiera sido puramente electoral, ganar elecciones, habríamos construido un partido muy distinto a éste, habríamos hecho cosas diferentes a las que hemos hecho, habríamos tejido también nuestra red clientelar, habríamos entrado en los juegos del poder, nos habríamos cuidado de no pisar los intereses de importantes sectores mediáticos, o no habríamos intentado meter a Rato, Blesa o Puyol en la cárcel... porque en realidad somos el único partido que lucha decididamente contra la corrupción.
Actualmente, existe una enorme presión, continúa y sostenida para conseguir que UPyD se disuelva en Ciudadanos, o para que lleguemos a un pacto preelectoral, o para que concurramos juntos. Sin embargo, UPyD está genéticamente diseñado para filtrar la corrupción, para evitar caer en malas manos. Eso nos ha hecho crecer lento o no crecer, maltratar, a veces injustamente, a muchos afiliados que querían representar nuestras siglas en sus pueblos y tenían prisa por hacerlo, eso nos ha hecho decir que NO a afiliaciones masivas, a listas completas de cabreados con sus anteriores partidos, a tránsfugas... Eso nos llevó a hacer justo lo contrario que han hecho otras formaciones políticas emergentes. Quizá nuestra política preventiva ha sido uno de nuestros errores, es posible, pero si podemos decir 7 años 0 corruptos ha sido gracias a ello.
Si alguien piensa que es que no tenemos mejor cosa que hacer y que nos marchemos a casita está muy equivocado. Los miembros de la candidatura de UPyD tenemos un sentido de la responsabilidad social que nos obliga a estar aquí. Y créanme, ojalá no fuera necesario. Ojalá pudiéramos disolver UPyD mañana mismo, pero sin embargo voy asumir mi responsabilidad y voy a mantener vivo en San Vicente del Raspeig el proyecto político que justificó el nacimiento de UPyD hace siete años y por supuesto a seguir dando toda la guerra del mundo hasta conseguir la regeneración democrática en nuestra sociedad e instituciones públicas.
Juan José Sevila Sánchez, coordinador local de UPyD San Vicente del Raspeig
No hay comentarios:
Publicar un comentario